Reconocimiento de Calidad - Año 2025

noticia_hospital_oran reconocimiento_de_calidad_2025

El Hospital San Vicente de Paul viene trabajando para fortalecer su compromiso con los estándares y lineamientos que se encuentran definidos en los planes de calidad de Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Calidad de los Servicios del Gobierno de Salta. La institución y todos los equipos de salud, buscan con estas acciones la implementación de medidas que favorezcan la mejora continua en la atención a nuestros pacientes.

En octubre de 2025, el hospital San Vicente de Paul fue reconocido por la Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo de Talento de Salud como “Establecimiento de Salud Comprometido con la Calidad”, Ministerio de Salud de Nación. El reconocimiento fue otorgado luego de realizarse la “Autoevaluación de Buenas Prácticas para la Mejora de la Calidad en los Servicios de Salud”, tiene una validez de 2 años, y distingue el compromiso de la institución con la mejora en base a los criterios de calidad y seguridad de la atención sanitaria establecidos en la RM 1744/2021.

El 12 de diciembre 2025, recibió el “Reconocimiento Honorifico” por haber obtenido el puntaje que coloca al hospital San Vicente de Paul entre las 10 mejores organizaciones conforme el Indicador de Gestión de la Calidad del Poder Ejecutivo Provincial, siguiendo el Plan de Calidad de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, Res. N° 283D/24.

En el marco del Plan de Calidad en Salud, la Dirección General de Gestión en Calidad, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública de Salta, por haber logrado cumplir con los objetivos establecidos en la Res. Min. N°1756/25 otorgo al hospital el reconocimiento al “Nivel de Excelencia en la Implementación de Estándares de Calidad Sanitaria”, en mérito al trabajo sostenido, el compromiso institucional y el avance demostrado en la mejora continua de atención en salud.

La Gerencia General y el Equipo de Calidad del hospital San Vicente de Paul, agradece a toda la comunidad hospitalaria por el esfuerzo colectivo, la calidad no es una palabra, es la eficiencia en la optimización de procesos, es la agilidad para responder, es la productividad que hoy nos caracteriza. Muchas Gracias.

Reconocimientos: